domingo, febrero 24, 2013

Cuando te acuerdas


Cuando te acuerdas del aniversario de la muerte de una persona, no puedes contárselo a nadie.

No tienes nadie a quién llamar para felicitarle ni a quién llamar para que se acuerde de felicitar a fulanito.

No queda bien llamar y decir, “hoy hace 5 años que se murió el abuelo, acuérdate”.

No te salta una alarma en el móvil (salvo que seas muy tétrico).

No hay nadie que te invite a merendar.

Puedes ir a llevar flores al cementerio, pero tu y el finado sabéis que eso no es algo productivo.

Mi abuela, cuando se acordaba de las fechas, siempre te decía algo así como “Pues hoy hace 33 años que … y cada año te contaba la misma historia”

Empieza a pasarme lo mismo cuando llega el cumpleaños de, porque ya no es una fecha agradable de recordar, yo prefiero ir discretamente a ver a mi abuela (su viuda) sin hacer mucho ruido y sin decir nada y cuando ella se acuerda (se acordaba) cogerle de la mano y decirle, “por eso he venido”.

El 23 F es una fecha señalada. Es difícil olvidarse. Agradezco que mi abuelo Miguel naciera y muriera en fechas anónimas del calendario, porque es mucho más fácil. Pero mi abuelo Ángel nació y murió en dos fechas muy marcada y es difícil pasarlo por alto.

Ayer hizo 5 años que falleció el abuelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hija por ser una persona tan sensible. " cuando me acuerdo " duele tanto que prefiero hacer como que no pasa nada y tirar para delante y por su puesto, no recordarselo a los demas, porque la vida sigue.

Anónimo dijo...

Es el mejor regalo que puedes hacer a tu abuelo ¡recordarle!

Anónimo dijo...

Por esto hay personas que nunca mueren, porque siempre permanecen en nuestro recuerdo.