domingo, noviembre 11, 2012

Reflexión sobre Sartenes y Duendes


-“Abuela, no me funcionan las sartenes.”
- “ Pero cómo no te van a funcionar las sartenes, birria. Si una sartén, pones a quemar dos palos, y ya calienta.”
- “Que no me funcionan.”
- “Si además, una sartén no puede funcionan, que no tiene… eee”
- “mecanismo”.

 

Pues en eso tiene razón.

Desde hace más de diez años que mi abuela empezó a decirme que me tenía que hacer un ajuar, yo la ando diciendo que no me compro cosas eléctricas, “que hoy los tiempos adelantaan que es una barbaridá”1  y que el día que me pusiera a cocinar igual le dabas a un botón salían tres pastillas y eso es lo que comías.

Pues eso es lo que me ha pasado, y me ha pasado con lo más simple de este mundo, con las 7 cosas más sencillas de este mundo, 7 sartenes. Una fucsia….más mona…

Y es que es lo que tiene la modernidad. Estábamos montando un mueble y me dice Ángel: “vaya, no tengo nivel”…como que no tienes nivel, te bajas la aplicación al móvil y ya tienes uno…

Y es que yo no se que haríamos ahora sin “eso del interné”, como dice mi abuela. Si se acabará el aire en el planeta y no pudieras respirar pondrías en Google “branquias venta online” y todo arreglado, pero si no tuvieras internet, ¿Cómo lo solucionas?... claro…

Que yo no se si me dejaría  trasplantar unas branquias, como vienen con el alma del pez, según Mariló, igual me vuelvo una sardina atunera y necesito ir de 2000 en 2000 para sobrevivir… Y lo de las masificaciones, últimamente, se ha puesto peligroso, este año para Cortylandia el ayuntamiento va a poner 200 agentes, 3 de paisano en el centro a pedir la dimisión del hada gorda de la fachada y a reventar la concentración de los afectados por la hipoteca de esa misma plaza.

Aparte de las sartenes, todo lo demás funciona en mi cocina, menos la cocinera. Ayer me puse a sacar cosas del ajuar y el duende verde ese que hay en mi casa (léase la de mis padres) que te recoge los calcetines y los lava, y te llena el tapper no apareció…lo seguiré buscando, porque tiene que estar… con todo lo que me ha comprado mi madre, no se le puede haber olvidado el duende.

Tiene que estar… si no, pues pongo “duende doméstico interno/externo” en el google y me lo busco yo.

 

Hoy es el cumpleaños de mi hermana, le voy a devolver la sartén fucsia y se la cambio por su duende.

 

 

1 Lo buscáis en el Google, que para eso tenéis ·eso del interné”