domingo, junio 16, 2013

Albóndigas "on my way"


Hoy en “cosas fáciles y aceptables que llevarse a la boca” os voy a enseñar como se hacen las albóndigas on my way, a mi manera.

Lo primero es detallar los ingredientes:

Medio kilo de carne picada (de caballo o no, es cosa vuestra)
Harina
Huevos
Ajo y perejil
Pimientos, cebollas…, las hortalizas que te gusten

Lo primero es hacer las albóndigas, para esto batimos los huevos con sal, le añadimos la carne que previamente hemos aderezado con perejil y ajo, con mucho ajo, para que luego se acuerden de nosotras toda la tarde.  Lo movemos bien.

Necesitamos un plato cubierto de harina y otro lleno de harina, y vamos cogiendo carne con un tenedor o cuchara:

¡Pimpam! Bolita, harina, bolita, bolita.

¡Pimpam! Bolita, bolita.

¡Ay! ¡Que se secan! Vuelta a la harina.

Cuando tienes toda la encimera llena de harina que se te ha metido ya por sitios de la cocina que no sabías que existían, es el momento de poner la sartén he ir friendo las albóndigas “por tandas” (que es un término que a mi madre le gusta mucho).

Es muy importante también, acompañando el manto de harina que ya no se vea la encimera roja, que hayas gastado mucho cacharros: un par de fuentes, una bandeja, 3 o 4 tenedores, la sartén, el cacharrito ese tan mono de apoyar los cubiertos, ¡ah! Y dos paños!

Todavía tenemos que manchar la tabla de cortar, un cuchillo y la rustidera, para, con las hortalizas, hacer una especie de pisto, eso si, esto son albóndigas “on my way but with my mother in law’s fried tomato” y es que el niño no lo quiere de bote, si no fuera por mi suegra, le mandaba a freír tomates, porque ya tengo suficiente con dos kilos de pimientos.

Luego se llenan bastantes tarteras, como para que tu novio llegue a las dos semanas y diga ¡¡otra vez albóndigas!! (y se acuerde del ajo).


Y ya está, como veis muy fácil y divertido. Si tenéis alguna duda con los tiempos o las cantidades, pues os vais a un blog de cocina, que este es de vivencias personales.

Otro día, “tendiendo la lavadora on my way”, tranquilos, que no es literal.