sábado, abril 14, 2012

Arroyochandal (Enero 2010)

Dentro de mi rigurosa investigación sobre los trajes regionales de mi ciudad, la villa de Fuenlabrada, he podido hacer un estudio de campo muy valioso:

En el Corte Inglés de Arroyosur (en lo sucesivo Arroyochandal), la planta de deportes es ostensiblemente más grande que cualquier otra planta de deportes de otros “cortesingleses” de la zona y que esta (la planta de deportes) se encuentra ocupada en un 80% por chandals.
De este 80%, más de la mitad son fucsias y de NIKE.

De hecho, lo primero que te encuentras nada más subir por las escaleras mecánicas (dejando de lado la sección de oportunidades y mirando de soslayo el abrigo largo largo de estampado de leopardo) lo primero que te encuentras son 3 maniquís, dos con chándal y el tercero sin pantalones, directamente.

Esto es un hecho verificable por cualquiera de vosotros, no miento.


Hoy vengo de otra gran cuna del chándal, que es Parla.
Si hubiese un Corte Inglés en Parla se llamaría  Cortechandal), el 30% serían ventas de chándal, otro 30%  se lo llevaría el departamento de “anillacos y colgantes de oros” y el resto se irá básicamente en hurtos de estos dos departamentos anteriormente citados.

¡Madre miía! La jungla del asfalto. ¡¡Que manera de conducir!!
He torcido a la derecha, desesperada por salir de allí y ¡¡me he metido en las vías del tranvía!! ¡¡Atravesando un paso de cebra!! ¡¡Y no me dado cuenta que no era carretera hasta que no he visto el matorral de enfrente!!.
No vuelvo.

No como en Fuenla, hombre, que en las autoescuelas te enseñan tres cosas fundamentales que no te enseñan en otros municipios:

            1.- A conducir con la muñeca derecha apoyada en el volante, mientras la mano izquierda permanece colocada en el móvil sección “enviar mensaje”.

            2.- A conducir con guantes, gorro y plumas (de los de chaleco, eso sí con manga corta debajo) y la ventanilla bajada.

            3.- y la ventanilla bajada por que aquí somos todos unos solidarios, compartimos con los vecinos el último “cedel” de “Jitanjarcor” que nos ha pasado nuestro primo de Parla.




Con esto, os acerco un poco más al intrincado mundo del espécimen Fuenlabreño ( del latín chandale chandalus) 
Fdo. Felixa Rodriguez de la FuenteLabrada.

No hay comentarios: