sábado, abril 14, 2012

Reflections on Family, Faith and Flag (Noviembre 2010)

Reflections on Family, Faith and Flag… la republicana de Sarah Palin me ha copiado la idea de las reflexiones, asique la he robado el título, claro que si.
 Lo que no puedo robarle es el momento Tea Party.
Pero la verdad es que me viene al pelo el título “Reflexiones sobre la familia, la fe y la bandera”.
Hace dos findes estuve cogiendo setas, no te digo más, menos mal que ahora ya voy estando más entrenada para el esfuerzo físico con eso que voy al gimnasio (la 42 ya no me queda reventona, vamos por buen camino).
A mi me dijeron, “tienes que coger de estas naranjas”… y yo las encontraba de todos los colores menos las que tenía que coger, imposible, una, bueno, dos encontré por mi cuenta, pero llevaba la cesta llena por que la tía de él me llamaba a cada rato para coger las que ella encontraba.
Ahí tan feliz, clavándome las ramas secas de los pinos en los ojos, callendome de culo, amortiguada por el barro, compartiendo espacio “setil” con los gusanos…¡ay! Que bonita es la vida en el campo….así que en cuanto tuve oportunidad, regresé a la civilización que me ofrecía el camino y allí me senté a esperar que volvieran los demás… aún a riesgo de morir devorada por un jabalí.
Luego ni de coña las probé, no por lo de los gusanos (que también)… ¡que no las lavan!, que les quitan un poco la “tierrica” con el cuchillo y a la sartén!!!!
Hay que asquito…lo que compro envasado en el “carreful” con 3 envoltorios y una etiqueta fosforita made in conchinchina, no me da asco, pero mira, lo del campo si.
Que le vamos a hacer, es lo que tiene la modernidad.
Modernidad y falta de respeto.
Este domingo estuve en un bautizo, rodeada de personas de las que se golpean el pecho mientras cuentan a voz en grito que a su niña la bautizaron con el agua del rio “Jordan”… mientras el pobre cura intenta dar la misa.
                        ¡amos! No me jordan!
Rodeada de gente que te miran raro cuando dices que a tu hijo no le vas a bautizar y que elija cuando sea mayor si quiere ser Manolo o Rosa, cristiano o musulmana. Que te miran raro, porque son muy cristianos, pero como están hablando, se olvidan de santiguarse y de contestar  “Te rogamos, óyenos”.
Rodeada de esos a los que Dios no les da fuerzas en los pies para estar de pié cuando hay que estar de pié, pero si les da fuerzas para creerse superiores a otras culturas.
Con ellos, que sale Razinger o Rouco en la tele y le ponen verde, y luego se casan por la iglesia porque “es lo que hay que hacer”.
No, lo que hay que hacer es lo que uno cree. Es respetar a los demás en su creencia y no ser un falso, no apuntarse al carro del cristianismo cuando toca y olvidarse al día siguiente….
¡uy! Que mala lecheeeee.
Eso y lo de Corea, ya que hablamos de respeto enlazando con la parte de la bandera.
¿Qué ha pasado? ¿Qué se han liado de nuevo?
Me pregunta una compañera ¿y si se lía con quién vamos?
Y la contesto “pues como estamos en la OTAN y somos amiguitos de EEUU, nos toca ir con Corea del Sur, pero como se lie estamos perdidos”.
Madre, como se lie, con la crisis que tenemos ahora, que estamos austeros, que no hay para guerras, pero se lo sacan, a costa de apretarnos más.
Asoma la sombra del enemigo comunista de las pelis de la guerra fría.
Y las elecciones catalanas, que te piensas que están lejos, pero influyen en la política nacional más que la propia política nacional.
…Que digo…
Que el jueves voy a hacer un strudel con fresas “pasas” que he comprado envasadas…
                                                                       .. con etiqueta amarilla…
                                                                                              … y con made in…

No hay comentarios: