sábado, abril 14, 2012

ref (octubre 2011)

No he conocido una vida sin ETA.
Y esta frase dilapidante que suelen soltar todos los abuelos de aldeas perdidas de Galicia cuando les preguntan y contestan “no he conocido un temporal así en la vida”, esta frase tan dilapidante también la puedes decir tú. Aunque ya tengas edad de ser abuelo con mil temporales a tus espaldas, pero ninguno como este.
 Lo que pasa es que no has dejado de salir a la calle, aunque  supieras que un grupo de desalmados te podía volar el parquin del hipercor. Hemos aprendido a vivir con eso y no hemos dejado que condicionase nuestras vidas. Aquí en Madrid es fácil, imagino que no lo será en el País Vasco.
Creo que estábamos en 2º de EGB o quizá en 3º, de excursión en el Retiro, con el cole y de repente un ruido sordo pero enorme, y tengo la imagen de haberme agachado tapándome la cabeza mientras el suelo se movía y todas las palomas emprendían el vuelo. Un accidente de tráfico, nos dijeron los profesores. Pues no, ETA había puesto una bomba en Vallecas, como no tengo internet aquí, no puedo saber si en el pueblo, si en la calle…. ¿puede que fuera en el scalextric? En cualquier caso, Vallecas a mi me parecía (y me sigue pareciendo) que está bastante lejos del retiro como para sentir nada ¿no?.
Pues eso fue lo que pasó. Lo más cerca que he estado de ningún atentado y dando gracias.
Y quizá por eso, porque fue flojito, o porque han estado ahí siempre, soy de las que les perdonaría sin condiciones, que dejen de matar y punto ya es un paso enorme. Luego tienes los aditivos, que pidan perdón a  las víctimas (a mi también por el susto, por favor), que vayan todos de la mano a la cárcel… bueno, antes de pedirles eso habrá que saber si lo esta semana iba en serio, porque si, hablaron en castellano (cómo la vez anterior), pero no nos enseñaron la cara y al terminar levantaron el puño.
¿Y que es toda esa parafernalia de la conferencia de Paz internacional? ¿Quién está aquí en guerra? ¿Cuánto le han pagado a Cofi Annan (o como se escriba) ser ilustre dónde los haya, para que venga? ¿Qué es eso de hablarnos en inglés?
Y no puedo reflexionar mucho más sobre el comunicado, sólo puedo esperar.

Viendo el telediario esta semana me he dado cuenta que no se puede hacer nada en esta vida sin que te grabe (que grave) una cámara de seguridad. Y es verdad que todo lo que he visto son cosas horribles, atropellaron, reatropellaron y volvieron a atropellar a una niña en China, otro cabreado la envistió con el coche contra el objeto de su cabreo… y está muy bien que pillen a los malos, pero, mañana te graban a ti entrando en una clínica abortista, que ahora es legal  y pasado mañana, cuando cambiemos el gobierno, ya es ilegal y te encaloman.
Y el problema no es de las cámaras es de lo que va a cambiar esto a partir del 20N, porque  doy por sentado que gana el PP y ya te han dicho, que la píldora y el aborto volverá a ser ilegal (a pesar de que estamos viviendo un descenso acusado del número de abortos gracias a la libertad de comprar la píldora del día después), te han dicho que no van a pagarle el paro a todo el mundo, estás viendo que lo de la sanidad de calidad gratuita y universal no va con ellos (tengo que esperar 5 días para que mi médico me vea ¿cómo pido así una baja laboral?, no hablo de la educación, que cuando deja de dar beneficios se traspasa de nuevo al estado, y por supuesto, Carmen, si estabas tan a gusto casada con tu mujer Manoli igual lo vuestro también lo ilegalizan y ya no viene esa chinita que con tanto cariño esperáis, y entonces la atropella un desgraciado y la vuelve a atropellar, que sale más caro una indemnización por daños que por muerte.

No hay comentarios: