sábado, abril 14, 2012

Reflexión sobre la vuelta a la prehistoria (Mayo 2010)

El domingo descubrí mi lado prehistórico, y no es porque hubiera abierto el Messenger y de 50 contactos sólo tuvieran lucecitas dos ¡madre mía! sé que me he quedado en la prehistoria de la mensajería instantánea, pero no era eso lo que os quería contar:

El domingo estuve en Ata-la-puerta...digo…ATAPUERCA

¡¡Unga, unga!!

Ya tengo en mi casa el revolucionario cuchillo prehistórico “Bifaz-UNGA 500.000a.c.”, con el que puedo desgarrar la piel de animales salvajes, sacar raíces de la tierra y hacerme un vestido de lo más cuqui para la próxima glaciación.
El cuchillo en cuestión es el de la foto, que empecé a hacerlo yo y menos mal que la guía me lo terminó, porque de no ser así todavía tendría que estar ahí dale que te pego con las piedras.

Bueno, la visita a Ata-la-puerca es muy interesante y os la recomiendo a todo el mundo. Además aprendí a hacer fuego (la piedra oscura de la foto es una lasca de silex), lo cual podré aplicar en un futuro cercano-lejano cuando me den la casa y tenga que hacer astillas el parqué para no congelarme en invierno (uf!! Cualquiera pone la calefacción con el precio que tiene el gas) . ¿Sabéis que en uno de tantos cambios climáticos que ha sufrido la tierra, sólo quedaron 150 individuos de nuestra especie?...  Pues lo mismo va a pasar en mi vecindad.

((¡¡anda!!otro “último mohicano” del Messenger que se acaba de conectar))

Primero te llevan al parque arqueológico dónde además de elaborarte el ajuar, te enseñan a pintar tu cueva, y a proveerte el sustento (vamos, a cazar) y te enteras que las mujeres ( o mejor dicho las hembras, porque con tanto pelo…) eran mejor arqueras que los hombres (hombres es una definición correcta) y que algunas llegaban a amputarse el pecho derecho para no desviar la trayectoria de las flechas.
Después de eso ves una exposición y luego te llevan a  ver los yacimientos, que yo pensaba que no y resulta que si….muy interesante, por el módico precio de 12 euros cada adulto.

¿Y por qué tanto interés para asimilar las técnicas de supervivencia neandertales?
Porque aunque mi muy leído Eduardo Punset diga que el ser humano llegará a ser fotosintétizador y no necesitará de nada más que de la luz solar algo de agua y nitratos terrestres (de los que puedes encontrar en cualquier verdecora), creo que a mi esa mutación ya no me va a llegar y de momento tengo que sobrevivir metiéndole al cuerpo entre 1200 y 5000 Kcal diarias (los días de atracón), yendo a trabajar religiosamente y ahorrando a tope para mi casa, que ni será fotosintética, ni pirolítica, ni domótica… pero sin duda será una casa del futuro, porque aún siguen con el agujero (mentira, que ya hay cuatro grúas y 6 “arbañiles”).

Ahorrando para mi casa y para levantar España pagando mi IVA, mi aportación a la seguridad social y aportando dinero al fondo pro-funcionario que va a haber que crear, que hay que apretarse el cinturón, pero digo yo…¿y los otros sitios para ahorrar dinero? ¿qué tal no tener parlamentarios con sueldo vitalicio? ¿o de los que vienen una vez al mes a votar lo que les mandan, que para eso mejor que manden un SMS? ¿Qué tal en los traductores de castellano- catalán o de gallego-castellano? ¿o los 150 asesores?...

En fín, que lo mejor es buscarse una cueva y un par de ovejas, y Hakuna Matata, esa una frase del Rey León…para los viejales:

Busca lo más vital, no más,
lo que es necesidad, no más,
y olvídate de la preocupación.
Tan solo lo muy esencial
para vivir sin batallar
y la naturaleza te lo da.

No hay comentarios: