sábado, abril 14, 2012

Reflexión en la jornada de Reflexión (Mayo 2011)

Voy a saltarme la ley igual que el telediario y os voy a manipular el voto.
A no, que lo estoy escribiendo en domingo y lo vais a leer el martes. Entonces muy probablemente todo lo que ponga esté caducado para entonces. Hay que ver como corre el mundo.
Esta campaña electoral ha sido muy diferente a otras que yo recuerde. Por que ha sido la primera en la que indefectiblemente, cada mañana y cada tarde iba escuchando la SER.  Desde el principio todo era desacreditación de unos frente a otros, que si uno dice que el otro roba el otro dice que él no roba. Nadie ha explicado lo que querían hacer para que los suyos propios dejaran de robar.
El PP ha hablado de ERES en Andalucía y se ha callado la corrupción en Valencia y al contrario.
Y todos se han olvidado, que lo que cuenta hoy es tu municipio y tu comunidad autónoma y ninguno de los dos tienen capacidad para sacar a España de una crisis mundial, ni para dar empleo a 5 millones de personas, lo que tienen que procurar los dos es ser honrados y trabajar para el ciudadano.
Hasta de eso se han olvidado los indignados. Yo me siento un poco indignada con los indignados. Te lo voy a explicar para que no me odies, ¿vale?. Es un movimiento necesario,pero  yo me he pasado los dos últimos 2 años de mani en mani, y me iba con mis padres por que nadie menor de 40 años quería saber nada de los sindicatos. Y ahora parece que estos han descubierto la lucha social, nadie les critica, nadie afea su conducta, a nadie parece importarles que se salten la ley… bueno, si, a los fans incondicionales de la Señora Aguirre, porque a la presidenta le molesta la visión y no entienden que la Puerta del Sol es mucho más que la sede de la presidencia de la comunidad.
Y eso que aquello debe ser un caos, en información me refiero. Por que pones una cadena y sale un portavoz y dice “mañana nos quedamos” y luego sale otro en otra cadena, con una pegatina que pone portavoz y dice “vamos a respetar la decisión de la junta electoral”.
Nosotros no triunfamos y ellos parece que si lo han hecho (al menos la repercusión si ha sido mayor, aunque probablemente hayan sido menos personas). Me dan envidia los indignados.
Y espero que continúen indignados otros 12 meses, que es lo que falta para las generales y ahí es dónde su principal reivindicación tiene sentido.
Democracia real, o sea, que mi voto valga lo mismo que el voto de un catalán. ¿nos os parece extraño que haya tanta gente concentrada en la plaza de Cataluña? Igual es que no se han enterado de esto. O igual es que resulta que hasta ahora habíamos metido en el mismo saco de catalanistas a todos  y no son todos los que están ni están todos los que son.
Va a ser más bien lo segundo.

Lo segundo de lo que os quería hablar es del chino que tengo al lado, no digo de casa, digo en la mesa del trabajo.
Me tiene la mesa que parece un altar a Mao, que nos falta rezar mantras por la mañana.
Resulta que cuando estés leyendo esto, o sea, el martes, yo estaré en una “revisión de diseño” y cuando salga de allí, estaré dos o tres días modificando lo que manden y a partir de entonces nada.
Nada.
No hay proyectos nuevos.
En junio el director general se va (no se sabe si a la planta de Australia o a la planta de Shanghai), y viene otro de fuera, que supuestamente no nos conoce. Cuando el nuevo llegue y diga 30 delineantes/ingenieros y 0 proyectos, no le van a cuadrar las cuentas.
Y para rematar ya tenemos al Paul Wang, pero el Lunes vienen Adi Chang y el señor Chinlu. A aprender lo que hacemos y empezar a hacerlo en la China. Hasta ahora nos hacían unos planos tan malos que pasabas más tiempo corrigiéndolos que haciéndolos tu mismo, pues anda que no me he acordado yo veces de la madre del polgüang.
Hace un puñado de años dos tíos míos se lamentaban en  torno al plato de la cena de que los moros, los chinos y los peruanos les iban a quitar el trabajo a sus hijos y yo, que a los 14 me lo tenía muy creído les conteste con chulería que los inmigrantes quitarían el trabajo a los que no estuvieran preparados (o sea, los que no hubieran estudiado). .. creo recordar que añadí que a mi sólo me quitaría el trabajo un Alemán...
Hombre, técnicamente va a ser así, porque la empresa es alemana.
Y hoy me encuentro enseñando a un compañero chino ha hacer lo que yo hago, cosas que, algunas de ellas, ni siquiera saben mis compañeros nacionales.
<Pues no le enseñes, no le cuentes nada, que se busque la vida>
Pues no puedo, lo primero, porque yo no soy así, lo segundo porque mi trabajo ahora, lo que me ha mandado mi jefe es que le enseñe, porque te da igual enseñarle las cosas mal o a medias… está detrás de tu hombro mientras haces tu trabajo ¿lo vas ha hacer mal? No, y si lo haces bien, se va a coscar.
Me veo pidiendo refugio en Lorca. Madre mía de campamento a campamento, mira, si los de Sol hubieran dicho que están acampados por solidaridad con los lorquinos (que no Lorquianos, que eso es otra cosa) igual lo hubieran tenido más tranquilo.
Asi, entre indignados y desangelados, y con el tostón del chino detrás me llegó un mail (buscar el youtube “modelo parasitario chino de expansión económica”) y no me sirvió para nada para tranquilizarme, por que aunque lo que pasa nos los imaginamos, hasta que no nos lo cuenta un experto en economía metido a videoblogger casero, no nos damos cuenta. (ahora tenéis que ir a ver el video que creo que la os mandé y después seguir leyendo).

Pffff!!!
Se acabó. Hasta la próxima entrega. Lo más positivo que ha tenido la semana es que por fín me he terminado la saga de millenium y voy a dejar de ver maltratadores por cada esquina.



No hay comentarios: