sábado, abril 14, 2012

Reflexión sobre el cambio (Enero 2011)

Me han traído los Reyes un bolso… que si me atracan a las 4 de la mañana, son la 8 y aún no he conseguido sacar el monedero. Cuando por fín soy capaz de sacarlo, al atracador se le ha pasado el mono, lo ha cambiado por un traje de vendedor del Tecnocasa y ya no se acuerda lo que hacía allí.
Se olvida de las drogas, pero se las olvida en mi bolso.
Llega la policía, “grrr hemos detenido a la sospechosa grrrr” (con la tecnología moviline4ge que hay, ¿Porqué siguen usando walkis?)” grrr, porta 3 toneladas de cocaína grrr”
“¡Uf! que alivio, por fin puedo descansar la espalda”
“grrrr may-day may-day (para los que no saben guiry esto es “mecago’n su puta madre”)La sospechosa a poyado el alijo sobre el capó, se ha cargado el último coche patrulla que teníamos, grrrr, ahora vamos a  tener que patrullar en patinetes de la jeloukiti, grrr”.

Y es que hay que protegerse de los robos, este mes ya me han contado 4 o 5, en barrios normales, donde nunca pasa nada…de ¡¡¡Getafe!!! Por las medias de lycra, que disgusto.
Esta la gente últimamente muy loca, como el perturbado este que le disparó a la congresista… claro, que aquí no íbamos a ser menos porque también tenemos zumbados, menos mal que sin armas, pero si con puños (americanos), que persiguen a concejales para darles palizas. Y luego tenemos a los parlamentarios aprovechando la ocasión para echar culpas y ganar votos. Y tenemos otros perturbados que atacan la sede del  PSdeG… los hay de todos los colores.
Echar las culpas a otros y pretender ganar votos.
¿Os habéis enterado que ya va todo bien? Que no se que organismo felicita a Zapatero por las reformas y eso tranquiliza a los mercados y anima la economía y baja nuestro índice de riesgo y nos compran mucha más deuda pública… y al final los de la Nissan se recortan sus derechos para asegurarse un proyecto.
Desde luego yo no quiero verme en una tesitura así nunca. Antes me depilo las inglés a martillazos. No, no, no. Tener que decidir si prefieres verte en el paro o renunciar (no a tu sueldo, que es lo menos grave), sino a tu vida, a tu conciliación…. o incluso a tu derecho a la huelga, a pagarte tus bajas o a algo tan inocente como descansar en tu jornada que parecen 2 como ha pasado en Turín(http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110118/fiat-generalizara-todas-sus-plantas-ajuste-salarial-pactado-fabrica-turin/669319.shtml) … es que se me ponen los pelos como escarpias.
Renunciar a todas las cosas que consideras normales (porque te han venido dadas y porque así deben ser), para convertirte en un esclavo social, por otra parte, incapaz de distribuir su riqueza (consumir) y completar el ciclo que hasta ahora nos sostenía (capitalismo)… y que no era tan bueno pero tampoco tan malo,
                                                                                              o sea,
                                                                                                                             Es como lo de las bolsas de plástico, ¿no? Si no usas bolsas salvas al planeta pero destruyes empleo.
                                                                                                                             Es como lo del carbón, que contamina mucho y hay que dejar de depender de él, pero no hay que cerrar las minas porque de que vivirán los mineros.
                                                                                                                             Es como el precio de la electricidad, como había que promocionar la energía limpia la pagábamos entre todos a base de subvenciones, como ya no hay para subvenciones, la pagamos más cara, pero la seguimos pagando todos… Que yo esto ya lo sabía desde 4ª de la ESO (si, que le vamos a hacer, la ESO, por eso cometo faltas), que el profesor de “Energías renovables y medio ambiente” nos contaba que te pagaban más caro el KW/hora que le metías a la red desde tu techo-celulofotovoltaico que lo que te cobraban por gastar ese mismo Kw/hora que venía de la red….¿¡Pero qué pasa?!  Pasa que nos pensábamos que las ayudan iban a durar siempre. .. pues ahora mira.

                                                                                                                                             Es como el tabaco, antes mataba gente o en su defecto la arrugaba y ahora, y ahora… es que lo siento, es que me parece todo bueno de la ley antitabaco y lo siento por los restauradores que me leen, pero es que estoy convencida que el daño sólo va a durar dos meses, que el que iba al bar va a volver a ir, y los que casi no íbamos, vamos a ir más.
Sólo hay una cosa que no me gusta de la ley antitabaco, el olor a no tabaco…
Ahora entras al baño y huele a mierda y pis.
Al camarero le huele el sobaco.
Te tiras un pedito y se desmallan tres.
No. Basta de vivir la realidad…. Yo prefiero la quimioterapia al olor a gorrino.
Que nooooo.
Los fumadores que ya no salen son unos insolidarios, porque los amigos no-fumadores han estado toda la vida sacrificando su salud para estar “entre amigos” y ahora los fumadores no son capaces de ir al bar a estar con la gente, porque no pueden fumar… y piden firmas, y se indignan, y vaticinan la caída de Wall street… y tantas cosas que hacen porque al final no son más fuertes que su adicción.

Y eso es tan triste.

No hay comentarios: