sábado, abril 14, 2012

Lectura para la boda de mi hermana (2011)

No hay muchos consejos para dos personas que ya han demostrado que saben convivir, amarse , respetarse y pintar su salón.
Como mucho puedes darles las ofertas del  Mercadona, porque lo demás ya se lo saben todo.
Realmente somos los demás los que tenemos que aprender cosas de ellos. 
Os voy a contar como conocí a mi cuñado. Llegue un día a las 11 de la noche a mi casa y allí estaba, así sin más, sin presentaciones, sin asado y sin pasteles. Sentado en mi sofá, con una hermana febril y moribunda acurrucada sobre él y una madre que no paraba de darle conversación. Y así ha seguido desde que le conozco, aguantando a mi hermana y a mi madre con la mejor cara que tiene
Y aguantándome a mi.
A él tengo que agradecerle muchas cosas, que me sacara a las 4 de la mañana de un aparcamiento imposible, que intentara que no me sintiera sola en vacaciones… pero sobre todo, que se haya llevado a mi hermana .
Porque desde que mi hermana se fue, pasé de tener una desconocida okupa en el  baño a tener una HERMANA con letras mayúsculas. Mira, se me llena la boca. Hermana. Todos juntos ¡Hermana!
Y fue cuando me di cuenta,  pocas veces en la vida nos paramos a decirle a la gente que queremos que la queremos y hoy es el día para decirle a mi hermana que la quiero y a su nuevo marido que le quiero.
Y para decir gracias.
Todos juntos. Gracias.
Gracias por ser mi hermana, y gracias por ser mi cuñado.
Gracias a los dos por ser ejemplo de amor, de convivencia, de que todo se puede.
Gracias por fraguar a vuestro alrededor la familia.
Gracias, mil gracias, por vuestro apoyo.
Gracias a Mary por la tarta de zanahoria.
Vosotros haréis un camino vuestro, como el que lleváis trazando años y seguirá habiendo escollos que superar y metas que ganar. Sólo tenéis que intentar que ese camino no os ahogue .No me cabe duda de que estaréis juntos siempre .
Siempre, ¿sabéis por que los viajes de novios duran 15 días? Para que se te pase el tiempo de reclamación.
Hay que crecer fuera del amor para que el amor evolucione y así, crecer dentro del amor. El amor no es para pasar los días deseando que no cambie nada, porque se te arruga como la abuela.
Me gustaría terminar con dos frases que aunque parezca que no pegan, son las claves para celebrar el ochenta aniversario de casados, primero una  frase de una viñeta de Forges  que dice:
"Ni soy tuya ni eres mío, ni mi dueño ni señor.
Yo soy mía, tu eres tuyo y nuestro amor de los dos."
Y tener presente siempre, parafraseando a la prima que un día parafraseo la canción de Moulin Rouge eso de:
“ Que maravillosa es la vida, ahora que tú estás en el mundo.”

No hay comentarios: