sábado, abril 14, 2012

Reflexiones Navideñas 2010

Este año no hay SMS de duende mágico para nadie.
Estoy en crisis.
Pero estoy en una crisis buena, sostenible para mí y para todos, excepto para la encargada de mi  Sfera de toda la vida, que a la pobre ya no le salen las cuentas.
Reduzco. Reduzco en compras (bueno, este mes me he pasado), para pagar  mi famoso “agujero” que ya está de ladrillos hasta el cuarto.
Reduzco peso en mi clase de aerobic, o al menos lo intento. Este año que entra será el año del sacrificio.
Prometo que en febrero dejo los huevos fritos.
Y también prometo buscar más tiempo para escribir.
De repente ha llegado la nochebuena. Yo tengo la suerte de que a mí, las navidades, todavía me gustan. Ha habido bajas, pero también nuevas incorporaciones a la fiesta y eso es bueno.
Esta noche somos 15 (y los que vengan detrás que se sienten en el suelo…) el más pequeño tiene 21 días y la mas mayor ochentaitantos, pero de años.

Este año no hay mensajito en cadena.
Mi teléfono otros años no paraba de sonar con mensajes graciosos, pero vacíos. Y este año no hay ninguno.
Estamos en crisis.
Y es una crisis muy jodida. Cuando yo era pequeña, recuerdo que alguna vez llamaron a la puerta pidiendo comida. Mi madre siempre daba algo, aunque a nosotros nunca nos sobró nada (normalmente, cuanto menos dinero se tiene, más solidario se es). Esta vez, nada. Esta vez da vergüenza admitir  el estado de necesidad… o da miedo lo que te puedas encontrar tras la puerta a la que llamas.
Ayudar. Este año, más que nunca, hay que ser buenos y ayudar a los Reyes Magos . Reducir el presupuesto en regalos y seguramente, nos saldrán con más corazón y mejor pensados.

Este año no se colapsarán las líneas ni te llegarán mensajes el día 3 de enero diciéndote que no te atragantes con las uvas.
Estas en crisis.
Pero  alégrate, esto pasará pronto y si no, pues siempre te quedará el tupper, el sufrimiento no es eterno.

Este año, probablemente ni me contesten a  esta felicitación tan difícil de leer.
Estamos en crisis de valores.
Que es una frase muy buena que le sirve al clerical y al progre, porque al fin y al cabo todos tenemos valores, pero solo nos valen los nuestros.
Preocúpate. Preocúpate porque se han cargado la 1 de 2 de las televisiones de izquierdas en este país. Porque te enteras de lo mal que lo hace ZP, pero cuando lo haga mal Rajoy (o Esperanzita), no te lo van a  contar ni en Intereconomía, ni en Telemadrid, ni en Libertad Digital, ni en Televisión Española (que tiene la obligación de no meterse mucho)… te lo va a contar Patricia Conde y ella no tiene credibilidad.
No te lo van a  contar en VEO7 (el Mundo) salvo que sea algo super sensacionalista y entonces, lo podrás ver en el telediario de Joaquín Prats, entre teta y teta.
Y si en las sesiones de control al gobierno merendaran, quizá tendrían un hueco en Telecinco… pero como eso ocurra, la que va a tener crisis de valores, voy a ser yo.

Te deseo feliz Navidad, feliz Año Nuevo y un prospero huevo frito.
(ayyyyy!!¡ Que obsesión!)

No hay comentarios: