sábado, abril 14, 2012

Reflexiones sobre la vuelta del pelo frito o la moda en crisis. (diciembre 2009)

Reflexiones sobre la vuelta del pelo frito o la moda en crisis.

Ayer cogí una revista del corazón (ya sabía yo que leerla no podía traerme nada bueno) y sacaban una foto de Sarah Jessica Parker en el rodaje de la segunda parte de “Sexo en Nueva York” destacando la vuelta a la moda del look de los 80, tres páginas mas tarde comentaban como le quedaban los leggins y las gafas de sol de montura blanca (esas que mi madre hasta hace un año guardaba en el cajón) a las celebrities.

De todas las modas que podían volver,
y eso que el otro día
viendo un pase de lencería
no dejaban de salir corsés,
de todas las modas que podían volver, desde luego que la de los eigtis es la peor que podían buscarse, fue y será todo un despropósito lo mires por donde lo mires
¡¡por dios!!
¡Pero a quién le queda bien el pelo frito!
¡quién mea a gusto con un body!
¡y las hombreras! Y las chaquetas con toda la tela en los hombros, que pareces un transformer (muy ochenta también) y manga murciélago. Y por si faltaba recargamiento un broche de tela emulando una rosa del tamaño de una bañera …y ¡Con falda de tubo de cintura cachuli!¡Y los botines, que te quitan medio metro!

Madonna estará súper contenta. Este año va ha hacer lo mismo que yo: No comprarse ropa. Ella no lo necesita por que la tiene de autentico vintage en sus armarios y yo no me la voy a comprar porque prefiero ir desactualizada antes que verme en unas fotos dentro de 20 años y  que mi hija me pregunte que donde guardo el bolso concha o peor…el chándal de Tactel fosforito.

Yo creo que responde todo a un complot mundial. Todo por culpa de la crisis ¿Sabes? Hay carencia de ideas entre los diseñadores y las tres ultimas temporadas hemos pasado por los 20; por la era del cuéntame y ahora por los 80. Lo hacen para ahorrar en patrones, ya los tienen hechos. El problema es que se han esperado a que nuestras abuelas se hartaran de ver el abrigo de paño jaspeado y acabase el año pasado en la basura (como las gafas de sol).
¡Ah! Y por si fuera poco, les ha venido de muerte (nunca mejor dicho) la ausencia de Jackson, porque así la música ochentena vuelve a sona a a a a r (satudinaich, saturdinaich) por doquier.

Y en estos pensamientos me encontraba yo hoy por la mañana mientras me lavaba los dientes y me arreglaba y eso y cuando he bajado al coche y he puesto la radio de repente ¡¡la bola de cristal!...me he creído transportada al día en que nací, menos mal que ha sonado mi móvil y he sido consciente del siglo en el que estaba.


Vuelve, vuelve y si no lo frena alguien yo voy a dejar de creer en Valentino.
Y vuelve en todo, a mis amigas les he traído de Londres unos cococrash, y unos muelles de esos de colores que bajaban escaleras


Eso si, me muero por tener unas botas de tacón de aguja altas hasta el medio muslo.

No hay comentarios: